En qué consiste

Metodologías ágiles

Agile es una de las metodologías de desarrollo más populares, especialmente en los Estados Unidos. Sus principios básicos se centran en el trabajo en equipo y la flexibilidad. Se enfoca en resolver los puntos débiles del cliente desarrollando un MVP (producto mínimo viable) desde los inicios, obteniendo feedback frecuentemente de los usuarios finales para obtener información valiosa que permitirá incorporar cambios antes de que el desarrollo esté demasiado avanzado. Esto reduce el riesgo, ahorrando tiempo y dinero.

Agile se trata de adaptabilidad, estar abierto a modificar objetivos, tomar decisiones rápidas e inteligentes y generar oportunidades de mejora.

Esta metodología es muy conveniente para software que no tiene una visión completamente definida sobre el producto final, para proyectos innovadores y servicios de desarrollo nearshore, garantizando resultados de mayor calidad.

En CAPTUREIT SOLUTIONS, estructuramos nuestro trabajo en torno a sprints y reuniones de scrum para garantizar que se puedan priorizar todas las tareas, que estén siguiendo en el cronograma, que no haya bloqueadores y que los miembros del equipo puedan colaborar de manera eficiente para seguir el proyecto hasta su finalización.

Talento
  • Desarrolladores certificados en las principales tecnologías y metodologías
  • Bilingües
  • Senior
  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Jugadores en equipo
  • Apasionados por su trabajo
  • Involucrados en brindar la mejor experiencia al cliente
Solicita tu cotización

CÓMO TRABAJAMOS

Planificación

En esta fase se definen los requisitos y valores empresariales. Algunas herramientas de muestra son Jira o Git, con las cuales se puede hacer un seguimiento de los problemas conocidos y llevar a cabo la gestión de los proyectos.

Codificación

Esta fase implica el diseño del software y la creación del código.

Compilación

En esta fase se gestionan las versiones y las compilaciones del software, y se utilizan herramientas automatizadas que ayudan a compilar y crear paquetes de código para publicarlos después para la producción. Se utilizan repositorios de código fuente o repositorios de paquetes que también «empaquetan» la infraestructura que se necesita para el lanzamiento del producto.

Prueba

Esta fase incluye la realización de pruebas continuas (manuales o automatizadas) para garantizar la calidad de la programación.

Puesta en marcha

En esta fase se emplean herramientas que ayudan a gestionar, coordinar, programar y automatizar las tareas de producción de las versiones de productos.

Funcionamiento

En esta fase se gestiona el software durante su producción.

Supervisión

En esta fase se identifica y recopila información sobre problemas que surgen en una versión de software específica que se encuentra en producción.