En qué consiste

El cableado estructurado de redes es un sistema integral de cableado, accesorios y componentes que proporcionan de manera conjunta y cumpliendo ciertas normas y estándares, una infraestructura de interconexión para los componentes de una red de datos. Esta infraestructura es capaz de integrar tanto los servicios de voz, datos y video, como sistemas de control y automatización.

Todo edificio actual debería considerar la implementación de un sistema de cableado estructurado en su interior, creando así una infraestructura tecnológica estandarizada para correr distintos tipos de servicios de datos, voz, video y demás, sobre ella.

Técnicamente podemos definirlo como la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de cable de cobre (par trenzado), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Características
  • Modularidad
  • Tecnologías integradas
  • Flexibilidad
  • Confiabilidad
  • Administración
  • Facilidad de Instalación y Mantenimiento
  • Maneja redes de datos con diversidad de topologías y protocolos
Solicita tu cotización

CÓMO TRABAJAMOS

CONSULTA GRATIS

Evaluamos el proyecto de acuerdo con las vulnerabilidades de su hogar o empresa.

Selección de equipos y materiales

De acuerdo con el requerimiento y la necesidad seleccionamos adecuadamente cada uno de los equipos y material de instalación necesarios.

Instalación

Realizamos la instalación de cada uno de los elementos que conforman el sistema hasta poner en marcha cada elemento.