En qué consiste

Con Nuestro servicio brindamos una capacidad permanente para diseñar y desplegar la estrategia de DevOps de nuestros clientes a través de una mejora incremental constante.

La cultura de DevOps implica que los desarrolladores y los profesionales de operaciones compartan una misma visión y la responsabilidad por el software que crean. Implica aumentar la transparencia, la comunicación y la colaboración en los equipos de desarrollo, operaciones/TI y empresariales.

Nuestra propuesta está enfocada en metodología Ágil que permite al equipo especializado DevOps de CAPTUREIT SOLUTIONS, a partir de su habilidades técnicas y experiencia, brindar el acompañamiento requerido para la automatización gradual e incremental de los despliegues y pruebas de las aplicaciones de negocio.

Con este servicio nuestros clientes logran reducir gradual e incrementalmente la generación de código y los despliegues manuales sobre sus ambientes a través del uso de las mejores prácticas en Integración Continua (CI) y Entrega Continua (CD).

Métodos de DevOps
Solicita tu cotización

CÓMO TRABAJAMOS

Planificación

En esta fase se definen los requisitos y valores empresariales. Algunas herramientas de muestra son Jira o Git, con las cuales se puede hacer un seguimiento de los problemas conocidos y llevar a cabo la gestión de los proyectos.

Codificación

Esta fase implica el diseño del software y la creación del código.

Compilación

En esta fase se gestionan las versiones y las compilaciones del software, y se utilizan herramientas automatizadas que ayudan a compilar y crear paquetes de código para publicarlos después para la producción. Se utilizan repositorios de código fuente o repositorios de paquetes que también «empaquetan» la infraestructura que se necesita para el lanzamiento del producto.

Prueba

Esta fase incluye la realización de pruebas continuas (manuales o automatizadas) para garantizar la calidad de la programación.

Puesta en marcha

En esta fase se emplean herramientas que ayudan a gestionar, coordinar, programar y automatizar las tareas de producción de las versiones de productos.

Funcionamiento

En esta fase se gestiona el software durante su producción.

Supervisión

En esta fase se identifica y recopila información sobre problemas que surgen en una versión de software específica que se encuentra en producción.